21 usos [no muy] legales para un Moleskine

Moleskine es el cuaderno legendario que usaron celebridades como Hemingway, Picasso, Chatwin, entre otras vedetes culturales (y no tanto). Más que libretas utiles son fetiches legendarios, pero todos quieren una. Es un lujo que muchos se merecen y otros que no se merecen deciden darse. No hay problema.Quien ha usado un cuaderno moleskine sabe que no es una experiencia única, que no es la mejor libreta que ha tenido, que no te hace escribir mejor, no hace que tus dibujos se vean más profesionales, ni contribuye a hacer fluir las ideas. Vamos, es un cuaderno y ya.
Pero qué bonito es escribir en una. Nada más porque sí.
Mi experiencia con las moleskine empezó algún día cuando alguien en la carrera dijo algo sobre una y sobre Hemingway, entonces me emocioné.

Cuando mis compañeros de carrera me preguntan “¿y para qué tienes una Moleskine?” siempre tardo en responder. Por eso he decidido hacer una lista de razones contundentes para responder a esas personas:

  1. Para perderla.
  2. Para ver cuántos pendejos me preguntan para qué quiero una moleskine.
  3. Para cubrirme de la lluvia.
  4. Realmente es un disco duro extraíble.
  5. Para golpear policías.
  6. En mis tardes de ocio soy periodista y aquí llevo información clasificada.
  7. Es un bloc con 192 servilletas increíbles.
  8. Aquí anoto los nombres de todas las personas con las que he cogido, si quieres ver tienes que dejar que agregue tu nombre a la lista.
  9. No sabes nada de la vida si nunca has perseguido a un testigo de Jehová diciéndole que tu biblia es más grande que la de él.
  10. Es un práctico posavasos.
  11. Es genial para morder cuando vas al proctólogo.
  12. Lo llevo como un tributo a los niños vietnamitas que regalaron sus tripas para hacer esta libreta.
  13. Para abrir cervezas.
  14. En realidad es un trozo de platillo volador. Cuando lo sostengo cerca de mi pecho sube la marea.
  15. ¿Moleskine? ¿qué moleskine? esto es el Santo Grial.
  16. Aquí llevo mi ropa interior, la libreta es una gran plancha.
  17. Seguro nunca viste la película de Jim Jarsmuch en la que aparece una libreta idéntica.
  18. Es el borrador de mi próxima novela.
  19. Es el borrador de la próxima novela de Javier Marías (in your face!).
  20. En el sobre que tiene atrás llevo unas grapas de cocaína pura y estoy yendo a venderla a la cámara de diputados.
  21. Porque puedo hacerlo.

—-
Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto

2 comentarios on “21 usos [no muy] legales para un Moleskine”

  1. Yo ni sabía que existía esa cosa llamada “moleskine”.

    Pero me parecieron muy buenas tus 21 contundentes razones para tener una, jeje.

  2. Anonymous dice:

    ¿dónde compraste tu moleskine? hay muchos polis en mi barrio


Responder

